Fundación Pedro Cavadas

La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.
Desde entonces organiza campañas quirúrgicas humanitarias a la región occidental de Kenia, donde se operan pacientes, fundamentalmente niños, de problemas reconstructivos complejos de forma totalmente gratuita.
Los casos especialmente complejos son traídos a España para ser operados en condiciones óptimas. La fundación Pedro Cavadas, actualmente, tiene tres grandes proyectos en África, estos son los siguientes:

2004 - PROYECTO NAKURU
El Dr. Pedro C. Cavadas, a través de la Fundación Pedro Cavadas, organizó una misión quirúrgica humanitaria en la población de Nakuru, Kenya. Esta población es la capital de la provincia del Rift Valley, que abarca aproximadamente medio millón de personas.
2005 - LOS NIÑOS DE BUNGOMA
La Fundación Pedro Cavadas continúa su actividad quirúrgica iniciada en Nakuru, Kenya en Diciembre de 2005. Durante la visita a Kenya conocimos cuatro pacientes pediátricos originarios de la población de Bungoma, de la Provincia Occidental de Kenya (Western Province). Tres de ellos Philip Barasa, Oscar Kituyi y Omondi habían sufrido la mutilación de sus penes.

AGOSTO DE 2005 - MISIÓN QUIRÚRGICA EN BUNGOMA
El doctor Pedro Cavadas Rodríguez ha organizado una nueva misión quirúrgica en Kenya. Esta vez, la actividad ha tenido lugar en una región llamada Bungoma, muy cercana a la frontera con Uganda. Han participado en la misión la Dra. Pilar Taurá, además de la enfermera-instrumentista Vanesa Alemany, el Dr. Pedro Cavadas Rodríguez y el Dr. Luis Landín Jarillo.

"ASANTE SANA", FUNDACIÓN PEDRO CAVADAS