Conociendo al Dr. Pedro Cavadas

Pedro Cavadas Rodriguez Nació en Valencia en Noviembre de 1965, completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y fue Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, donde obtuvo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995.

Este mismo año consiguió doctorarse en Medicina por la Universidad de Valencia, donde obtuvo la calificación de "Apto cum laude".



Tras una etapa en el Centro de Rehabilitación de Levante y el Hospital Clínico de Valencia, regresó al Hospital La Fe, con estancias temporales en Kenia, donde ha creado una fundación de cirugía reparadora. Sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar su vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África. La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, "ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".


Entre sus méritos científicos resaltan ser ganador del Premio Internacional FILACP de Residentes en 1994, del Premio Mejor Residente de Microcirugía en EE.UU. en 1995, ser autor hasta la fecha más de 120 publicaciones internacionales, y haber asistido y organizado múltiples cursos en Cirugía Reconstructiva. Sin olvidar, claro esta, sus exitosas intervenciones en cirujia reconstructiva como el primer trasplantes de cara, mandibula y lengua o el primer trasplantes de manos y antebrazos.